Estas son las fechas para el pago de impuestos en el 2021

0

El Ministerio de Hacienda expidió el decreto que define los lugares y plazos para presentar las declaraciones tributarias y pagar los impuestos nacionales en el 2021.

Especial 24-7Semanario

Según el calendario tributario, el periodo para que los grandes contribuyentes presenten la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios y cancelen el valor de la primera cuota iniciará el 9 y finalizará el 22 de febrero del 2021; el pago de la segunda cuota va desde el 12 y hasta el 23 de abril. También se definen las fechas para la declaración anual de activos en el exterior.

Declaración de renta de las personas naturales

Como se sabe, las personas naturales declaran y pagan en una sola cuota el impuesto sobre la renta y complementarios, estas son las fechas límite de pago, según los dos últimos dígitos del número de identificación tributaria:

Por otro lado, se enunciaron los plazos para el impuesto sobre las ventas, la declaración y pago del primer bimestre (enero-febrero) va desde el 9 hasta el 23 de marzo; el pago cuatrimestral (enero- abril) irá desde el 10 hasta el 24 de mayo. De otra parte, se establecen las fechas para declarar y pagar el impuesto al consumo, cuyo primer bimestre (enero-febrero) irá del 9 al 23 de marzo.

La entidad fijó los plazos para declarar y pagar lo referente a la retención en la fuente, impuesto nacional al carbono, impuesto a la gasolina y el gravamen a los movimientos financieros, entre otras obligaciones.

Finalmente, podemos destacar las fechas para declarar y pagar el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – Simple:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.