Esta es la programación oficial del Festival Cine a la Calle 2020

107

Esta edición, que se celebra del 25 al 29 de agosto, podrá seguirse solo de forma virtual, a través de www.cinealacalle.org, debido a la pandemia del coronavirus.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, FICICA, celebra su vigésima edición del 25 al 29 de agosto. Este evento cultural, que desde hace dos décadas se toma diversos espacios al aire libre de Barranquilla para compartir historias en la pantalla gigante, ajusta su programa y maneras de llegar al público en medio de las circunstancias mundiales de la actualidad.

FICICA, organizado por la Fundación Cine a la Calle, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, la Alianza Francesa y la Secretaría de Cultura de Barranquilla, prepara una programación variada donde, no sólo los habitantes de la ciudad podrán disfrutar -sin ningún costo-, sino también los cinéfilos de todo el país con acceso a internet.

Del 25 al 29 de agosto Colombia entera podrá disfrutar más de 70 cortometrajes seleccionados en la vigésima edición del festival.

Para esta edición, se recibieron 1.030 cortometrajes, provenientes de 45 países, de los cuales 78 obras pasaron a la selección oficial. El público observará, desde la comodidad de sus casas, historias creadas en naciones como Vietnam, Lituania, Rusia, Siria, Dinamarca, Moldavia, Brasil, Cuba, Bolivia, Francia y, por supuesto, Colombia.

Las propuestas abordan variadas temáticas que incluyen mundos distópicos, migración, sororidad y lucha de género, comedia, medioambiente, relatos infantiles y experimentales, entre muchos otros.

¿Cómo participar?

La proyección virtual de cortos se realizará vía streaming en tiempo real a través de la página web www.cinealacalle.org y cada una de las historias tendrá una repetición en horario y día distinto con el fin de aumentar las posibilidades de su visualización. Los programas están disponibles para toda Colombia y en algunos otros países, no en todos, debido a derechos de las obras.

Igual a ediciones anteriores, habrá una muestra central y una muestra alterna de cortometrajes. Las obras que hacen parte de la muestra central participan en la competencia por mejores cortos a nivel local, nacional, internacional e infantil. Un jurado conformado por profesionales nacionales e internacionales del séptimo arte serán los encargados de escoger a los ganadores.

La muestra alterna llegará de forma virtual a 12 colegios, tres instituciones de educación superior y dos centros culturales con el fin de compartir los cortometrajes con otros públicos.

Desde su creación en 2001, el objetivo de FICICA ha sido acercar la magia del cine a toda la ciudad y, en especial, a aquellas comunidades que no siempre tienen acceso por sus ubicaciones o limitaciones como la falta de internet, un computador u otro dispositivo.

De igual manera, aquellas personas con discapacidad visual o auditiva son invitados de honor a Cine a la Calle cuya programación incluye siempre películas con audio descripción, lengua de señas y subtítulos. Los cortos con estas características se estarán transmitiendo a través de internet, Telecaribe Plus el 26, 28 y 29 de agosto a partir de las 6:00 pm. y Vokaribe Radio los mismos días a las 5:00 p.m.

El espectador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp