Escándalo sexual en la policía deja tres oficiales retirados

361

Con aporte de agencia

Luego de destaparse un escándalo al interior de la Policía Nacional que involucra al Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino con un posible delito de acoso sexual a un uniformado en hechos ocurridos en el año 1998, tres oficiales fueron retirados de la institución por estos hechos.

Precisamente fue el general Palomino quien anunció que dos coroneles y un mayor de la Policía fueron retirados de la institución por presionar al denunciante de los hechos para que no realizara la denuncia.

De igual manera, Palomino pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir una investigación del tema para que se esclarezcan los hechos y de igual forma declaró que deja a disposición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, su continuidad o no en su cargo como Director Nacional de la Policía.

“Ante los hechos injuriosos, calumniosos y perversos del señor teniente coronel, contra su servidor, he reiterado la formulación de la denuncia penal contra la Fiscalía General de la Nación para que sea investigado penalmente”, manifestó Palomino.

“La investigación, incluida dentro de la misma, de ser necesario, el director general de la Policía, está en manos del procurador general de la nación, instancia en la que no tenemos la más mínima duda, podrá no solamente instruir sino fallar sobre la misma”, puntualizó.

“No tengo ninguna razón para renunciar a mi cargo. Ayer, hoy y siempre mi cargo, está a cargo en la disposición exclusiva de nuestro presidente de la República y el señor ministro de la Defensa”, dijo además.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp