Es hora de inscribirse para los Juegos Supérate

0

La Dirección de Deportes y Recreación- DDR de Neiva realizó la presentación de los Juegos Intercolegiados Supérate 2016 a docentes y rectores de las Instituciones Educativas del municipio; la socialización se llevó a cabo en el auditorio principal del Parque Metropolitano de Neiva.

Desde el 1 de marzo hasta el 14 de abril docentes, colegios y deportistas entre 7 a 17 años de edad deberán inscribirse en la página oficial del evento deportivo: www.superate.gov.co y diligenciar toda la documentación correspondiente.

La Alcaldía de Neiva, a través del DDR, se comprometió con hidratación de los deportistas; transporte de los competidores de la zona rural; póliza de seguro para evitar riesgos y prevenir cualquier dificultad a los participantes y premiación que consiste en dotación para los campeones.

El deporte y la educación articulados

Para Aldemar Macías, secretario de Educación, quien asistió a la presentación de los Juegos Supérate, el deporte es un proceso formativo y pedagógico que fortalece la identidad del joven y del niño, desarrollando destrezas a nivel de creatividad e  innovación, además de mejorar la disciplina y la  convivencia.

“Nos articulamos con esta iniciativa a través de pólizas para los estudiantes y permisos especiales para que se vinculen a estas jornadas pedagógicas porque lo que está en juego es la buena convivencia para nuestra ciudad”, indicó el secretario de Educación Municipal.

La próxima cita es el 30 de marzo de 2016, fecha en la que la Dirección de Deportes de Neiva llevará a cabo el comité técnico de deportes de conjunto y el 31 de marzo, el comité técnico para deportes individuales.

Los Juegos Supérate Intercolegiados es un sistema nacional de competencias que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación. Los mejores representantes de cada zona representan su región a nivel nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.