Erika Paola Lozada Cardozo, nueva gerente (E) de la ESE

426

Por decreto el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, aceptó la renuncia del director de la ESE Carmen Emilia Ospina, David Cangrejo. En su remplazo nombró en calidad de encargada a Erika Paola Lozada Cardozo, actual subgerente administrativa, quien cumple a cabalidad con los requisitos establecidos en los estatutos de la entidad.

La renuncia irrevocable fue presentada ante el Alcalde. La misma fue aceptada y se hace efectiva a partir del 14 de mayo de 2016.

En el mismo Decreto el alcalde de Neiva informa a la Junta Directiva de la ESE Carmen Emilia Ospina la renuncia del titular y la vacancia definitiva del cargo de gerente, para que en los términos de ley se proceda a la convocatoria a concurso público de méritos para la designación del cargo por el término restante del periodo institucional.

En contexto::::

La aceptación de la renuncia se da en el marco de la cáptura del ex subgerente David Cangrejo y de otros funcionarios de la entidad a los cuales se les sindica con delitos propios de participación indebida en política cuando fungían como funcionarios públicos.

La orden de captura la emitió un juez de la República y fue el CTI de la Fiscalía los que organizaron el respectivo operativo.

Ayer en horas de la tarde se entregó de manera voluntaria David Cangrejo, luego de hacer las respectivas consultas con su abogado.

En total fueron capturadas 11 personas entre las cuales se encuentra un concejal activo del Partido Alianza Verde y el actual jefe de prensa de la Alcaldía de Neiva.

Los delitos por los cuales fueron privados momentaneamente de la libertad obedecen a: constreñimiento electoral, concierto para delinquir y participación en política en su condición de funcionario público.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp