Entregados 113 equipos de comunicación, de alta tecnología, a establecimientos carcelarios del país

70

La vigilancia electrónica también será fortalecida con 5.500 nuevos dispositivos, cuyo contrato ya fue adjudicado mediante audiencia pública.


 En el marco de una reunión cumplida este miércoles en el Ministerio de Justicia y del Derecho, que encabezó la titular de la cartera, Margarita Cabello Blanco, se efectuó la entrega de 113 equipos de comunicación a 12 establecimientos carcelarios ubicados en Cauca, Amazonas, Caquetá, Valle del Cauca, Chocó, San Andrés, La  Guajira, Santander y Tolima. 
Al respecto,  la Ministra Cabello afirmó  que lo que se pretende es ayudar, en la medida de lo posible, a mejorar la seguridad en los centros penitenciarios. 


“Si trabajamos coordinadamente, vamos a obtener buenos resultados que debemos mostrar a la ciudadanía. A ella la queremos beneficiar, al igual que a la Población Privada de la Libertad. Son dos visiones que se pueden y se deben complementar”, sostuvo la funcionaria.


El costo de los equipos fue de 267 millones de pesos y funcionarán en los establecimientos carcelarios de Popayán y Santander de Quilichao (Cauca), Leticia (Amazonas), Florencia (Caquetá), Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó e Istmina (Chocó), San Andrés, Riohacha (La Guajira), Bucaramanga (Santander), Chaparral y Melgar (Tolima), pertenecientes a cinco regionales.  


Por su parte, el director de la Uspec (Unidad de Servicios Carcelarios y Penitenciarios), Ricardo Varela de la Rosa, explicó los avances en cuanto a vigilancia electrónica y manifestó que la entrega de los 113 radios de alta tecnología contribuye a mejorar las comunicaciones y los protocolos de seguridad en las cárceles de Colombia.  
También se refirió al fortalecimiento de la vigilancia electrónica, que próximamente tendrá 5.500 nuevos dispositivos que funcionarán con nueva tecnología y cuyo contrato acaba de adjudicarse mediante audiencia pública. 


“En adelante, los satélites mejorarán la precisión y respuesta de los dispositivos. El software es mucho más robusto y la Uspec solo pagará los que efectivamente estén monitoreando a los privados de la libertad”, indicó el funcionario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp