Encontrar soluciones al coronavirus pide el papa Francisco a los políticos y científicos

0 102

En la Misa en Santa Marta este lunes, el Santo Padre rezó para que los gobernantes y los científicos encuentren el camino correcto a la crisis causada por el Covid-19 y proclamó que las soluciones deben estar siempre a favor del pueblo y no por dinero.

“El Evangelio – afirmó el Papa – propone una opción que también se aplica hoy: la esperanza de la resurrección de Jesús y la nostalgia de la tumba. Por lo tanto, para encontrar soluciones a esta pandemia, la elección será entre la vida, la resurrección de los pueblos y el dios dinero. Si se elige el dinero, se elige el camino del hambre, la esclavitud, las guerras, la fabricación de armas, los niños sin educación… ahí está la tumba. «.

En su homilía afirmó que la elección será entre la vida del pueblo y el dios dinero.

«Que el Señor nos ayude a elegir el bien del pueblo, sin caer nunca en la tumba del dios dinero», puntualizó.

Finalmente, el Papa terminó la celebración con la adoración y la bendición Eucarística, invitando a todos a realizar la comunión espiritual.

“Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Pero como ahora no puedo recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que jamás me separe de Ti. Amén”.

Antes de salir de la Capilla dedicada al Espíritu Santo, se cantó la antífona mariana que se canta en el tiempo pascual, Regina Coeli. (Versión Vatican News).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.