En Tuluá, mujer arrastró un perro hasta causarle la muerte

74

Unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Tuluá, capturaron en flagrancia a una mujer que le habría causado la muerte a un perro pitbull en la vía que conduce al corregimiento de El Picacho.

De acuerdo con los testimonios de varios ciclistas que retuvieron a esta persona hasta que llegó la Policía, la mujer, en compañía de un hombre que logró escapar en una motocicleta, fue sorprendida arrastrando el animal de color blanco con una cadena lo que le habría causado la muerte.

De inmediato estos ciudadanos dieron aviso a las autoridades quienes comprobaron que el canino presentaba lesiones en los pulpejos de sus patas y otras heridas en su cuerpo.

Según el Intendente Wilson Remolina, jefe de Policía Ambiental y Ecológica de Tuluá, la mujer, quien fue judicializada por los presuntos delitos contra la vida e integridad física de los animales, argumentó que el canino lo llevaban para una finca y que el responsable de la muerte del perro la tuvo el motociclista que aceleró el aparato y no se detuvo.

Aunque el agresor fue capturado en flagrancia y presentado en la Fiscalía, fue dejado en libertad pocas horas después porque el delito no configura una pena superior a los cuatro años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp