En Neiva las aulas de primera infancia se transforman.

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Un balance positivo sobre la implementación del programa ‘Transición es una nota’ realizó la subdirectora de Calidad de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Luz Ángela Caro durante su recorrido por las instituciones educativas donde la Alcaldía de Neiva de Rodrigo Lara Sánchez desarrolla la iniciativa

“Quisimos verificar las condiciones de los niños, hablar con las maestras y hemos tenido un balance muy positivo, consideramos que las aulas se han transformado de manera significativa, la dotación y los materiales con los que cuentan los niños son muy buenos y las maestras tienen ese acompañamiento pedagógico, vamos por un buen camino”, manifestó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Al respecto, el secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz señaló que el buen funcionamiento del programa ‘Transición es una nota’ se debe a las significativas inversiones que se vienen realizando. Son más de 900 millones de pesos que se están invirtiendo para renovar en materia de infraestructura 46 aulas de diversas instituciones educativas de Neiva.

Además, se invierten otros $900 millones más para que el ejercicio pedagógico sea integral. “Hemos hablado sobre las tareas y retos que tenemos porque la idea no es no solo trabajar esos 80 grupos que tenemos si no un numero adicional, pero además, se ha destacado el trabajo con los 190 niños de cuatro años que hemos recibido, iniciativa en la que somos propulsores a nivel nacional permitiendo que estos niños sean reconocidos dentro del sistema público”, manifestó  el secretario de Educación.

El programa

‘Transición es una nota’ cuenta con la participación de profesionales y técnicos entre los que se encuentran auxiliares en pedagogía, psicólogos, nutricionistas y licenciados, quienes se encargan de apoyar 80 grupos de transición integral conformados por cerca de dos mil niños y niñas de Instituciones Educativas vulnerables de la ciudad.

Esta iniciativa de educación inicial para la atención integral brinda atención a los componentes de salud, nutrición, talento humano, administrativo, familia, comunidad,  redes de apoyo, pedagógico,  ambientes educativos y protectores.

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