En Neiva, el Río Las Ceibas suministrará agua hasta 2040

424

Para Aurelio Navarro, actual gerente de Empresas Públicas de Neiva, el estudio nacional de aguas de 2014 presentado por el IDEAM es esperanzador para la capital del departamento del Huila.

El funcionario ha indicado que atrás en el 2010 un estudio realizado también a la principal fuente hidrográfica de Neiva, arrojó que el caudal del río Las Ceibas brindará agua hasta el año 2040.

“El parte es de tranquilidad para los neivanos porque a pesar que se presentan fenómenos climatológicos de verano prolongado el caudal del río se mantiene”.

Sin embargo advirtió la importancia de tomar medidas preventivas como lo es la puesta en marcha de una fuente alterna, algo en que ha insistido el alcalde Pedro Suárez Trujillo.

“Este estudio del IDEAM es una herramienta importante para la toma de decisiones frente al agua porque no solo habla de la demanda de agua,  sino de todos los usos. Para el caso de Neiva un estudio en 2005 definió siete alternativas para tomar el agua para el acueducto de Neiva, siendo la mejor alternativa de fuente alterna el río Magdalena”, señaló Navarro Cuéllar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp