En la ‘mira’ bares y locales cerca de universidades en Neiva

454
Las direcciones de Justicia y Espacio Público de Neiva, se dieron a la tarea de realizar operativos de control a establecimientos cercanos a las universidades que presuntamente no cumplen con los requisitos para su óptimo funcionamiento.

En esta ocasión, los operativos arrojaron como resultado la apertura de ocho procesos y cuatro comparendos

Según la Directora de Justicia, María Vidal Aparicio, la mayoría de los establecimientos no cuentan con la documentación legal, algunos no cumplen con la actividad comercial y otros expenden bebidas alcohólicas.
“Durante el recorrido pudimos verificar la falta de compromiso de los comerciantes por tener al día la documentación requerida en la ley 232 de 1995, como Cámara de Comercio, uso del suelo, derechos de autor, RUT, certificado de Secretaría de Salud y el cumplimiento de otras normas y requisitos legales”, dijo Vidal Aparicio.
Uso desmedido de espacio público
Por su parte, el director de Espacio Público Municipal, Rodrigo Hernández Polanía y su equipo de controladores, quienes también hicieron parte del operativo, constataron el desmedido uso del espacio público.
“Nos encontramos con mucha invasión del espacio público y sobre todo con vehículos mal estacionados que ocupan un significativo espacio en las principales vías de estos centros educativos, causando caos vehicular. Los neivanos no tienen la cultura ciudadana ni la conciencia suficiente para respetar los espacios públicos de la ciudad por eso también hacemos jornadas pedagógicas para que los propietarios y administradores conozcan su papel como comerciantes”, sostuvo Hernández Polanía.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp