En el Huila, también los maestros su sumaron al paro

446

El parque Leesburg fue el punto de concentración de los maestros de las diferentes instituciones educativas, quienes se unieron al gran paro nacional con el objetivo de que el Gobierno atienda el llamado y dé solución a las diversas problemáticas que presenta el sector educativo.

José Luis Castellanos, presidente de la ADIH habló con el Diario del Huila y manifestó lo siguiente: “Los maestros atendieron la decisión de la junta nacional del paro, en el que todo el magisterio se ha vinculado masivamente a estas asambleas. Para nosotros fue orgullo contar con la presencia de más de 2.000 maestros aquí en el parque; diciéndole al Gobierno que nosotros nos mantenemos firmes en el propósito de reivindicar la educación pública”.

 Temas

  • Refinanciación adecuada de la educación para los niños y las niñas de este país.
  • Salarios acordes y justos.
  • Salud (Mejoramiento de las condiciones laborales).
  • Suministros para restaurantes dignos con alimentación caliente.

Los maestros han asegurado que si el presidente Juan Manuel Santos, no da solución a esta situación, seguirán firmes con el paro Nacional el tiempo que sea necesario. Mientras el presidente de la República, la Ministra de educación y todos los funcionarios del Gobierno continúen manifestando  que no hay recursos para plantear soluciones a las peticiones de los maestros, el paro será indefinido. “No vamos a aceptar que no haya presupuestos adecuados para las instituciones, y se les permita a los niños y niñas una educación pública y de calidad igualmente”, agregó el presidente de la ADIH, José Luis Castellanos.

Agenda

El próximo lunes se espera que se vinculen al gran paro nacional aproximadamente 2000 sindicatos nacionales, empleados estatales, transportadores y demás sectores sociales. Este paro nacional se realizará con la gran toma de Bogotá el martes 16 Mayo. Más de 350.000 educadores y 1´000.000 de trabajadores se unirán para decirle al Gobierno nacional que haga una mirada digna a la situación que vive hoy el trabajador colombiano particularmente los estatales, los maestros. Además se exigirá reivindicar el derecho a la salud que se encuentra en crisis.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp