En el Huila, primó la tranquilidad en estas elecciones

396

Tras varios meses de contienda electoral, el pasado 25 de octubre los huilenses en general escogieron a sus representantes a Concejo, Asamblea, Alcaldías y Gobernación; salvo unos desordenes en algunas localidades del Huila, el clima de tranquilidad para que los ciudadanos ejercieran su derecho fue notorio y lo resaltaron las autoridades.

Neiva, escogió a Rodrigo Lara como alcalde

El candidato del Partido Alianza Verde ganó con 74.212 sufragios, una votación histórica a la Alcaldía de Neiva.

Con el 100% del resultado de votos contados, Rodrigo Armando Lara Sánchez, del Partido Alianza Verde, fue elegido como el nuevo alcalde de Neiva con una votación de 74.212 (49.3%) sufragios.

La ventaja con su inmediato contendiente el liberal Gorky Muñoz fue de 19.824 votos y 58.226 con el aspirante Germán Alberto Bahamón Jaramillo, del partido Cambio Radical, quien quedó en el tercer lugar.

Rodrigo Armando Lara Sánchez nació en 1971 en la ciudad de Neiva. Es médico de la Universidad del Cauca, cirujano de tórax y especialista en gobierno y gestión pública territoriales de la Universidad Javeriana.

Es hijo de Lilia Sánchez, una mujer trabajadora y ejemplo de virtud y del inmolado ministro Rodrigo Lara Bonilla. Lara Sánchez se casó hace 22 años con Ana Isabel Valencia, Ingeniera Electrónica, quien es la madre de sus hijos, Mariana y Samuel José.

Huila, Carlos Julio González Villa nuevo gobernador

Con una votación histórica el candidato del Partido Cambio Radical y partido ASI, Carlos Julio González Villa, obtuvo 213.650 votos en el departamento del Huila; con su votación derrotó al Conservador Carlos Ramiro Chávarro, quien alcanzó el 136.675 de los sufragios.

Por su parte, Rigoberto Ciceri del Centro Democrático sacó 42.386 votos, Esperanza Andrade del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia sumó 28.770, Gustavo Bríñez del partido Unión Patriótica 7703 y Wilfrand Cuenca Zuleta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), 4492.

González Villa, nació en Bogotá en 1963 pero vivió su infancia en el municipio de Garzón. Es psicólogo de la Universidad Javeriana y especializado en psicoterapia. Trabajó durante una década como psicólogo clínico en el Hospital Universitario de Neiva y enseñando en la Universidad Surcolombiana.

Carlos Julio ha hecho toda la carrera política desde abajo, casi siempre en el Partido Liberal: arrancó como concejal de Neiva durante dos periodos y luego fue diputado. En 2002 se lanzó a la Cámara de Representantes donde salió elegido con 24.000 votos. Cuatro años después Carlos Julio saltó al Senado con 49.000 votos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp