En el Huila, continúa la lucha contra el hurto y la minería ilegal

410

Una persona captura y la incautación de elementos empleados en la minería ilegal dejan como resultado las acciones operacionales adelantadas por soldados de la Novena Brigada en el departamento del Huila.

Con información de la comunidad, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron capturar, en el casco urbano del municipio de Campoalegre a Robinson Manchola Jacobo. El hombre de 26 años de edad estaba siendo requerido por el delito de hurto.

El sujeto capturado haría parte de una banda delincuencial dedicada a actividades de hurto contra las estaciones de servicios ubicadas en la vía que comunican al Huila con el departamento del Tolima.

El 15 de julio del presente año, Manchola Jacobo habría participado del atraco a la estación de servicio ubicada en jurisdicción del municipio de Aipe. Con su captura se suma a dos el número de integrantes de la banda capturados en los últimos diez días.

Minería ilegal

captura1
Así mismo, en la vereda Potrero Grande del municipio de Tesalia, esta vez unidades del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza,  en su proceso por enfrentar las acciones que afectan el ecosistema, logró la incautación de cuatro motobombas y 1.000 metros de manguera de dos pulgadas. Elementos utilizados para la práctica de la minería ilegal en el departamento del Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp