En Bogotá, el Huila bailó sanjuanero

433

Fotos: Corposanpedro

Con un espectáculo denominado “Huila, Paraíso Folclórico, Mitológico y Cultural”, un total de 80 artistas huilenses participaron en el desfile inaugural de la edición XV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El encuentro cultural más importante de Colombia y que se celebra anualmente en la capital de la República, contó con la participación de más de 1.500 artistas a nivel mundial.

Con esta actividad, Corposanpedro y la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila inician la promoción del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Captura

Según el Director de Corposanpedro, Fabián Torres Celis, la participación en este evento es muy importante para la divulgación y promoción de las fiestas de San Pedro que están próximas a realizarse en la capital del departamento del Huila.

“Esta es una vitrina en la que mostramos lo más representativo de nuestra región e invitamos a todos los públicos a visitar el Huila, a conocer nuestra cultura y a seguir creyendo en el Departamento como una región de oportunidades”.

La muestra artística inició en la Plaza de Toros la Santa María y se desplazó por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar. Durante el recorrido, la Banda Sinfónica de Vientos del Huila, el Ballet Internacional de Sonia Gómez, la Agrupación Artística Viva La Danza y la Asociación Cultural Athenea participaron de una puesta en escena en la que combinaron los ritmos del Huila con los mitos, leyendas y la danza de la tierra opita, cautivando a los más 20.000 asistentes al evento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp