En Barranquilla multan a cementerio por no controlar el aforo de visitantes

85

En uno de los recorridos desarrollados por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud de Barranquilla a los cementerios de la ciudad durante este primero de noviembre, encontraron que el cementerio Jardines de la Eternidad Sur, ubicado sobre la avenida circunvalar en el sur de Barranquilla, incumplió los protocolos de bioseguridad al no controlar el aforo de los ciudadanos que llegaron a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Ante esta situación, autoridades procedieron a multar al establecimiento y desalojar el personal que incumplía los protocolos diseñados para proteger la vida de los ciudadanos en medio de esta pandemia.

“Hemos dispuesto un grupo especial que nos permita hacer operativos en los cementerios, y algunas zonas que hemos identificado como crítica para esta fecha”, informó el general Ricardo Alarcón.

Hay que decir que en Barranquilla solo el cementerio Universal decidió no abrir sus puertas para evitar aglomeraciones durante la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

Entre tanto, en Soledad fue autorizado el ingreso de ciudadanos bajo medidas de bioseguridad y con restricción de horarios.

En otros municipios del Atlántico como Galapa, Malambo y Puerto Colombia las puertas de los campos santos permanecerán cerradas para esta fecha.

Por: Blu Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp