En Argentina la Cámara aprueba la ley del aborto, que pasará a ser debatida en el Senado

0

El Congreso de Diputados argentino dio luz verde al proyecto de ley promovido por el Gobierno de Alberto Fernández que pretende aprobar la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

Su aprobación definitiva queda ahora en manos del Senado, que se espera tome una decisión antes de fin de año.

La marea verde argentina cumplió con su promesa. Miles de personas –en especial mujeres– se mantuvieron en la plaza frente al Congreso argentino hasta que se dio a conocer la votación. A las 7:23 de la mañana, tras 20 largas horas de debate ininterrumpido, el presidente de la Cámara emitía los resultados: 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

La plaza estalló en júbilo con humo verde, llantos y muchos abrazos. La ley a favor del aborto pasó su primer escollo institucional. 

Ahora el texto deberá ser debatido en el Senado. En 2018, la Cámara aprobó una propuesta similar, sin embargo, esta no consiguió el visto bueno del Senado.

Pero, a diferencia de hace dos años, ahora es el peronismo gobernante el que controla el Senado y el que promueve la nueva legislación.

Pese a ello, las presiones de las fuerzas conservadoras y la Iglesia católica son fuertes. La votación se prevé de nuevo muy ajustada. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.