En 7 pesos por kilovatio se incrementa costo de energía en el Huila

0

Electrohuila anunció que hará el incremento en las tarifas de energía tal como lo anunciase hace algunos días el Gobierno Nacional a través de su cartera de Minas y Energía.

Así lo dio a conocer Julio Alberto Gómez Martínez Gerente de la Electrificadora del Huila, quien explicó que el alza está motivada por el llamado Fenómeno del Niño y que tiene a los embalses del país con niveles muy bajos para la generación de energía.

“Ahorrar energía, es ahorrar agua, no queremos que vaya a haber desabastecimiento de energía, por lo tanto es adoptar unos buenos hábitos, desde su casa se puede ahorrar agua, energía; son medidas que sumadas  a nivel nacional pueden hacer que haya un ahorro permanente y evitar esos riesgos como es poder tener desabastecimiento de energía”, dijo Gómez Martínez.

7 pesos por kilovatio

En lo que respecta al incremento de la tarifa de energía, el gerente de Electrohuila explicó que el alza de la tarifa del servicio de energía, será de  habla de un incremento de 7 pesos por kilovatio.

“La factura se compone por el valor del kilovatio, más el consumo que establece el costo final, entonces esa variable que es el consumo de cada uno es el que tenemos que nosotros de alguna manera controlar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.