En $100 y $200 suben tarifas de transporte público

452

A partir de este viernes, suben las tarifas de servicio de transporte público en la ciudad de Neiva. Así quedó estipulado con la expedición del Decreto 0230 de 2017, en donde se especifica que el incremento será de $100 y $200 para los servicios básico y de lujo respectivamente.

“Por ley, las tarifas deben ser reajustadas anualmente, pero no se había hecho desde el 2014 teniendo en cuenta la problemática del transporte ilegal en la ciudad y para promover el uso del servicio público legal. Así que se tomaron en consideración las alzas de los últimos años para calcular el incremento este año”, declaró Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

El funcionario explicó que el servicio de lujo es aquel que ofrece a los usuarios mayores condiciones de comodidad y accesibilidad.

Otras tarifas

De acuerdo con el Decreto, para el servicio de transporte en la ruta Corregimiento El Caguán – Neiva – Fortalecillas – Corregimiento El Caguán, la tarifa de microbús/buseta queda en 1.800 pesos. En el caso de la ruta El Triunfo –  Surabastos –  Mercaneiva el pasaje es de 2.700 pesos. Finalmente, para la ruta Corregimiento de Guacirco – Surabastos – Mercaneiva el precio es de 3.700 pesos.

El Decreto también determina “una tasa diferencial incrementada en $100 para las jornadas nocturnas, dominicales y festivos, en todas las rutas municipales”. El horario nocturno está comprendido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Para el cobro de las tarifas referenciadas, los vehículos deben portar la calcomanía con los nuevos valores.

Para el incremento, se tuvieron en cuenta conceptos como combustible, mantenimiento, lubricantes, llantas, salarios, seguros, entre otras variables y se recalcó por parte de Movilidad que las tarifas desde hace tres años no sufrían modificación alguna.

Ahora el compromiso de las diferentes empresas transportadoras de la ciudad de Neiva, es que se espera un mejoramiento en el servicio y que la ciudadanía haga uso del transporte legal para combatir el mototaxismo.

“El incumplimiento de las rutas y los horarios es la mayor queja de la ciudadanía en las diferentes comunas. Invito a los gerentes de empresas de transporte público colectivo a que cumplamos. Este Decreto es para incentivar a los transportadores para que mejoren el servicio”, comentó Jimmy Puentes Méndez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp