Empezó ensayo de vacuna para el COVID-19 en Barranquilla con 70 voluntarios

120

Desde las 7:00 de la mañana de este viernes empezaron a llegar al Centro de Investigación Cimedical los pacientes que se inscribieron en el ensayo clínico para probar la vacuna contra el COVID-19.

Para este día fueron citadas 70 personas, a las que después de ser sometidas a una revisión médica, les aplicarán una sola dosis de la vacuna.

Andrés Jaller, gerente médico de este centro, explicó que luego de la aplicación del placebo y la prueba del fármaco, los pacientes deberán cumplir con otras citas médicas para el seguimiento.

“El estudio consta de una sola dosis, una vez le es aplicada ellos tienen que venir a citas posteriores. Son seis visitas en donde se le hace un seguimiento médico. Depende de cada paciente vemos qué procedimientos hay que aplicar”.

En principio, los voluntarios serán personas entre los 18 y 60 años, y más adelante se espera incorporar al estudio a mayores de 60.

Andrés Jaller indicó que no hay una tendencia marcada entre los voluntarios por estrato social, nivel de escolaridad y sexo.

Por: Blu Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp