Eliminatorias Mundial Rusia 2018: Primaron empates de última hora

432

Texto y fotos: Fifa.com

Argentina y Colombia vencieron como visitantes a Chile y Bolivia, respectivamente, y apretaron la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, luego de disputarse parcialmente la quinta jornada.

Las matemáticas no mienten: debajo de Ecuador, que perdió su paso perfecto al empatarin extremis en Quito con Paraguay, hay ahora seis equipos separados por apenas dos unidades. El que dejó pasar la oportunidad de arrimarse a los puestos de clasificación es Perú, que al menos evitó una inédita derrota en casa ante Venezuela en la última jugada del encuentro.

La fecha, se completará este viernes 25 con el clásico entre Brasil y Uruguay.

El partido destacado: Chile 1-2 Argentina

Argentina

No fue una revancha, pero al menos se quitó una espina: en su regreso al estadio Nacional por primera vez desde la derrota en la final de la Copa América, Argentina venció 2-1 a Chile y se acomodó entre los puestos de clasificación directa. La Albiceleste, que empezó perdiendo, lo dio vuelta en cinco minutos con un derechazo de Di María y el primer gol de Mercado con la selección.

Así, no sólo sumó segundo triunfo consecutivo como visitante, sino que además le cortó un invicto de seis partidos como local por eliminatorias a su rival. La Roja, que en el debut de Juan Pizzi perdió a dos titulares por lesión en el primer tiempo, no caía en casa desde que la misma Argentina le ganó también 2-1 en octubre de 2012.

“Tocó empezar mal con Ecuador, pero supimos revertir la situación con los tres puntos en Colombia y acá. Encaminamos todo”, dijo Lionel Messi tras el triunfo.

Las lecciones del día

Ecuador

Ecuador dejó en el camino sus primeros puntos del clasificatorio mundialista al empatar con Paraguay 2-2 en Quito. Aún así, el oportuno gol de Ángel Mena en tiempo adicional le permitió salvar el invicto y asegurarse la exclusividad de la punta de la tabla hasta la próxima jornada. Si bien Enner Valencia capitalizó el mejor momento del local en el partido, dos goles de Darío Lezcano, uno en cada mitad, habían puesto a la Albirroja a tiro de un resultado inédito. Christian Noboa, quien pegó tres remates en el travesaño y dio la asistencia del empate, resultó la figura.

Colombia venció a la altura

Colombia

Sendas combinaciones entre James Rodríguez y Carlos Bacca en el primer periodo parecieron encaminar a Colombia hacia una fácil victoria en La Paz. Pero Bolivia se la llevó por delante en el complemento, alcanzó la igualdad con tantos de Juan Arce -de penal- y Alejandro Chumacero, y transformó al arquero David Ospina en figura. La clave: el seleccionador Néstor Pekerman acertó los cambios, Marlos Moreno asistió a Edwin Cardona y la visita se impuso por 3-2 en tiempo de descuento. Así logró su segundo triunfo consecutivo por eliminatorias en suelo boliviano.

Empate con sabor a derrota

Peru

Venezuela arañó la sorpresa en Lima, pero otro gol tardío, éste por cortesía de Raúl Ruidíaz, le permitió a Perú rescatar un 2-2 con gusto a poco. Rómulo Otero de penal y Mikel Villanueva, uno en cada tiempo, le habían dado una esperanzadora ventaja a laVinotinto, que sigue sin ganar en la capital peruana tras ocho intentos. De todos modos, no rescataba un punto allí desde 2004. Para el dueño de casa inició la remontada Paolo Guerrero, que de esta forma igualó al mítico Teófilo Cubillas como el máximo anotador en la historia de la selección con 26 dianas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp