Elementos de higiene para la Fuerza Pública

130

El trabajo que  diario realizan la policía y el ejército para mantener el orden de la región  hacen que ellos se  vuelvan vulnerable ante la pandemia que azota a todo el mundo, de tal manera,   recibirá la Fuerza Pública  elementos de higiene para evitar el coronavirus.

Durante el Comité de Orden Público, el gobernador del Huila Luis Enrique Dussan López, vio necesario dotar de elemento de protección, higiene y desinfección a los miembros de la Policía y Ejército Nacional que todos los días trabajan en las vías y en la dura misión de hacer cumplir las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19.

Además, el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, explicó que con recursos del Fondo de Seguridad se van adquirir tapabocas, guantes, toallas de papel, detergentes, jabón, gel antibacterial, insumos para la desinfección y elementos como trajes de bioseguridad para momentos críticos que demande la pandemia.

“Necesitamos que las personas que están en la primera línea para combatir el Covid-19 como el personal médico y la fuerza pública estén protegidos. Los policías y militares tienen una misión de orden público y vigilancia constante y por eso haremos esta inversión. Se entregará a los comandantes de cada organismo, para que sean ellos los que los distribuyan por todo e Departamento”.

El mandatario de los huilenses reconoció el esfuerzo, trabajo y compromiso de los comandantes y pie de fuerza de batallones, brigadas, soldados y policías activos en la región.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp