Electrificación para zonas rurales de 21 municipios del Huila

394

A través de un convenio entre el gobierno departamental y la Electrificadora del Huila se llevará energía eléctrica a zonas apartadas de la región de 21 municipios que ya fueron priorizados para este proyecto.

El convenio prevé la inversión de más de $30 mil millones y ofrecerá ampliación de cobertura en las veredas más distantes del departamento.

“A través de nuestra dependencia que es la que maneja la electrificación rural, se logró sacar adelante este convenio” dijo Henry Lizcano, secretario de vías del Huila.

Millonaria inversión

Por parte del gobierno seccional se invertirán $18 mil millones, mientras que la Electrificadora del Huila aportará $12 mil millones.

“En estos momentos tenemos una buena cobertura en electrificación rural, pero hay un margen del 5 al 6% de zonas más apartadas y con estos recursos lo vamos a lograr” aseveró el funcionario.

Con la puesta en marcha de este proyecto de electrificación rural en principio se beneficiarán más de 2.500 familias. Dentro del cronograma de inicio del proyecto, se contempló la socialización en la cual participaron líderes comunales, alcaldes de los municipios beneficiados y comunidad en general.

“Acá los alcaldes no están colocando recursos; la financiación es total del gobierno departamental y esta clase de proyectos genera desarrollo por el uso de la energía porque hay empresarios en este sector que necesitan de ella para ponerse a trabajar y usar ciertos implementos sobre todo en el sector cafetero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp