El Sol esta pasando una etapa de encierro, Nasa

214

En estos momentos, el Sol está pasando por una etapa que los científicos denominan como de “encierro”.

Si nosotros nos sentimos en crisis porque llevamos encerrados en casa poco más de dos meses, imaginemos ahora que el Sol también tiene una de esas etapas en las cuales no se comporta como lo que debería ser, provocando efectos secundarios a su alrededor.

Pues eso es lo que está pasando con el Sol, de acuerdo a Tom Phillips, científico de la NASA, quien aseguró en entrevista para el diario The Sun, que el astro rey está pasando por un extraño fenómeno que podría causar graves heladas y hasta terremotos.

De acuerdo a las declaraciones de Phillips para el diario británico, en estos momentos el Sol está pasando por una fase conocida como “encierro”, misma que puede traer graves consecuencias a la humanidad.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos (fenómenos) del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, según el científico de la NASA.

Conforme lo explicó a The Sun, el extraño fenómeno que experimenta el Sol inicia con la “mínima actividad solar”, un hecho que fue percibido después de 100 días sin que el Sol presentara esas manchas solares. “El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”. (CCNEWS)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp