El sector agrícola del Huila vivirá su feria

407

Por Juan Ernesto Ardila Bohórquez

Este fin de semana el Huila, será epicentro de la  23°  Feria Equina grado A, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de Ceagrodex.

El evento contará con la presencia de 300 ejemplares que provienen de los diferentes criaderos de Colombia, como el Valle, los Santanderes, Región Andina, Antioquia, Caldas, Costa Atántica, Cauca, Tolima y el Huila.

De acuerdo con Eduardo Polonia Unda, presidente  Asociación de Criaderos de Caballo (Ahcaballo) , también se realizará la feria bovina de grado B con razas   Brahman y Gyr,  con más de 135 ejemplares inscritos.

De igual forma, la feria también mostrará los avances en materia del sector  agroindustrial y para ello, se ha confirmado la presencia del sector panelero, cacaotero y cafetero no solo del Huila sino de departamentos aledaños como Tolima y Caquetá.

Feria para toda la familia

En los tres días que dura la feria, se harán actividades propias para disfrutar en familia.

Los organizadores han previsto para el domingo 1 de mayo la presentación de  animales de corral que pertenecen al día a día del campo; así mismo se hará al interior una muestra gastronómica con todo lo que en esta materia ofrece un departamento como el Huila.

Se ha indicado que para asistir a la feria se contará con trasporte gratis que lo proporcionará Coomotor y se habilitará una zona especial para el parquear más de  1.500 vehículos para los visitantes; además de música, papayera y todo para amenizar este evento agroindustrial.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp