El reto de David Ospina: Parar al tridente del Barcelona

403

Con aporte de agencia

Todas las alarmas saltaron en el Arsenal a principios de marzo cuando Petr Cech cayó lesionado ante el Swansea. El checo, uno de los causantes de la solidez defensiva de los Gunners, no viajará hoy a Barcelona ni podrá ayudar a su equipo en la vuelta de los octavos de final de la Champions. No obstante, el encargado de defender la portería de los de Wenger es David Ospina, meta de la selección de Colombia. El cancerbero será el encargado de frenar las acometidas del tridente azulgrana.

Hasta aquí sería una historia normal de las que abundan en el fútbol si no fuera por una curiosa circunstancia. Ospina es el hermano mayor de la esposa de James Rodríguez, lo que le convierte en cuñado del madridista. Un motivo más para que el centrocampista le desee la mayor de las suertes.

A pesar de los deseos de James para que mañana le salgan bien las cosas a su cuñado, lo cierto es que Ospina no lo tendrá fácil ante el tridente más goleador del panorama futbolístico mundial. Además, la racha positiva con la que el Barcelona recibe al Arsenal convierte en casi un milagro la posibilidad de que los ingleses pasen a los cuartos de final.

Un tridente de miedo

El Barcelona suma 15 goles en los últimos tres partidos que ha disputado. Seis al Getafe, cuatro al Eibar y otros cinco al Rayo han contribuido a elevar la racha de partidos sin perder hasta los 37. Los azulgranas no han vuelto a probar el sabor amargo de la derrota desde que cayeran el lejano 3 de octubre en Sevilla. Messi, además tiene una cuenta pendiente con Ospina, puesto que no pudo batirle en la pasada Copa América (0-0). El colombiano le hizo una espectacular parada que el argentino elogió posteriormente. Mañana, segundo acto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp