El Quimbo de nuevo a generar energía

353

Mientras se pronuncia el Tribunal Administrativo del Huila, la represa de El Quimbo comenzará de nuevo a generar energía de manera provisional; así lo ordenó el Juzgado Tercero Especializado de Neiva que falló la tutela instaurada en su momento por el Ministerio de Minas y Energía y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

La autorización se da, de forma provisional y falla a favor de los derechos invocados por el Ministerio de Minas y Energía y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

En su derecho de tutela, ambas entidades indicaban que la decisión del Tribunal Administrativo del Huila y la Corte Constitucional de apagar la producción de energía, violaba los derechos al debido proceso, vida digna, trabajo, salud, mínimo vital y ambiente sano.

Desde que se conoció la orden de apagar turbinas, el Gobierno Nacional emprendió una campaña mediática e institucional para poner de manifiesto que apagar turbinas de El Quimbo, lesionaba intereses económicos y energéticos del país.

No obstante, organizaciones sociales e instituciones del orden público del Huila, han indicado que Emgesa debe cumplir con los compromisos adquiridos y anunciaron para finales de este mes una nueva movilización pro de defender los intereses ambientales del departamento del Huila.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp