El presidente invitó a la comunidad internacional a luchar contra el narcotráfico

133

Ante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año se desarrolló de forma virtual por cuenta de la pandemia, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para actuar de manera conjunta contra la amenaza común que representan el narcotráfico y las economías ilícitas que genera dicho flagelo.

“Para mi país, la lucha contra el narcotráfico es un imperativo ético, porque engendra todas las corrupciones, participa de todas las cadenas del delito y es el germen de la degradación social, el narcotráfico fractura a las familias, quiebra los valores sociales, atenta constantemente contra la vida de millones de personas en todo el mundo y promueve la desigualdad, sembrando en tierras pacíficas el odio, la violencia y la muerte”, expresó.

Al tiempo que entregó un balance de la política de paz con legalidad el primer mandatario aseguró que en Colombia no hay una división de amigos y enemigos de la paz e hizo un homenaje a las personas que todos los días defienden los derechos humanos y a los líderes sociales.

“Quiero exaltar la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que los hacen realidades líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”, dijo.

En su discurso ante los mandatarios y delegados de los países miembros de la ONU, el Jefe de Estado aseguró que “estoy seguro de que en nuestra propia humanidad está nuestra mayor fortaleza; estoy convencido de que cuando miremos hacia atrás y recordemos estos difíciles meses, encontraremos pueblos resilientes, que le pusieron el pecho a la historia y navegaron con sabiduría las tempestades”.

También se refirió a la situación en Venezuela invitando a la comunidad internacional a rechazar el proceso electoral “prefabricado” en Venezuela, y advirtió que “busca legitimar la dictadura de Maduro”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp