El Huila, ya hace parte de la estrategia de teletrabajo

438

En el Salón de Gobernadores se llevó a cabo la firma del pacto por el Teletrabajo en el departamento del Huila; estrategia liderada por la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Competitividad y Productividad en articulación con los ministerios de las Tic y Trabajo.

Por ahora seis empresas le dijeron sí a la estrategia que beneficiará a diversos grupos poblacionales de la región.

“Esta firma por el Teletrabajo en el departamento del Huila, es dar un paso grandísimo que hemos articulado con Gobierno Nacional. La Gobernación  viene haciendo lo propio desde la Oficina de Productividad y Competitividad, hoy las primeras seis empresas del departamento le han dicho sí al Teletrabajo”, manifestó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad.

“Es una alternativa laboral que le permite a algunos grupos poblacionales como aquellos que están recluidos en las cárceles colombianas o aquellos grupos que tiene algún tipo de discapacidad o personas que tienen al cuidado otros familiares y que les impiden salir de sus hogares, para todos ellos y para otros grupos de interés, el Teletrabajo se convierte en una oportunidad maravillosa de ingresar al mercado laboral”, indicó el funcionario.

De acuerdo al Jefe de la Oficina de Competitividad y Productividad, los diversos estudios realizados por los ministerios destacan las bondades del Teletrabajo.

¿Qué es el teletrabajo en Colombia?

teletrabajoEl Teletrabajo es una práctica laboral que beneficia a las personas equilibrando sus tareas profesionales y personales, responde a un llamado de la sociedad por generar cambios aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías.

En Colombia existe la Ley 1221 de 2008, que regula esta actividad, la cual beneficia a los trabajadores en primera instancia y a las organizaciones.

Las diferentes modalidades de teletrabajo, le permiten a las empresas organizar sus metas y ver resultados a corto y mediano plazo, pues el hecho que un trabajador se beneficie de esta modalidad no quiere decir que esté ausente por completo de la entidad, por el contrario su vínculo con la misma se vuelve más estrecho, se genera sentido de pertenencia con la entidad.

En la actualidad, en el mundo se estima que hay 1.300 millones de teletrabajadores, la mayoría del continente asiático. Colombia va a pasos acelerados en esta nueva estrategia laboral. Desde 2012, cuando el Gobierno comenzó a predicar los beneficios de ésta, se han firmado 205 pactos con empresas públicas y privadas, lo que ha permitido que hoy haya 47.000 teletrabajadores en el país y una meta de 120.000 para 2018.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp