El Huila tendrá más participación de la Juntas de Acciones Comunales para la construcción de tejidos sociales

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La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario espera la máxima participación de las organizaciones en todo el Huila. 

El Ministerio del Interior abrió las inscripciones para que los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación participen en el Banco de Acciones Comunales, iniciativa que tiene como propósito promover la formulación y gestión de proyectos productivos y sociales de estas organizaciones a través de apoyo económico.

“En el 2020 invertiremos 17 mil millones de pesos para financiar iniciativas comunales. El objetivo es entregar apoyos económicos entre los 5 y los 30 millones de pesos”, explicó la ministra del Interior, Alicia Arango.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, sostuvo que los líderes comunitarios de la región no pueden desaprovechar esta gran oportunidad en estos momentos difíciles de la economía por cuenta de la pandemia. Anunció el acompañamiento que sea necesario para jalonar recursos.

“No podemos quedarnos atrás en la presentación de proyectos. Esta oportunidad es para los presidentes de junta de Acción Comunal que estarán un año más en el cargo demuestren resultados y compromiso. Estaremos desde el gobierno del doctor Luis Enrique Dussán López prestando toda la asesoría y acompañamiento para que puedan acceder a estos recursos y generemos empleo e integración comunitaria”.

Para realizar la inscripción el Ministerio del Interior habilitó la página web comunal.mininterior.gov.co, donde se podrá diligenciar el formulario y adjuntar la documentación requerida para la postulación del proyecto.

Las líneas estratégicas son

  • Tejido Social                         
  • Ambientales
  • Economía Naranja      
  • Entornos Comunales

Requisitos

Inscribirse en el Registro único Comunal- RUC

  •   Personería jurídica
  • Autos de inscripción de dignatarios
  •   Estatutos
  • Libro de Afiliados
  • Libro de Actas
  •    Libro de tesorería
  •   Libro de inventarios
  • Cuenta Bancaria
  •   Registro único Tributario actualizado
  •    Plan de Acción Comunal o de trabajo
  •   Acta de Asamblea General o junta Directiva

Cronograma de Actividades

  • Apertura de la convocatoria 30 de junio
  • Del 30 de junio al 21 de julio recepción de iniciativas comunales
  • 22 de julio publicación del total de proyectos registrados
  •   La revisión de la fase I será del 23 de julio al 8 de agosto
  •   Resultados de la Fase I el 9 de agosto
  • Del 10 al 13 de agosto se resolverán inquietudes y observaciones de la primera fase
  • Las respuestas a las inquietudes se resolverán entre el 14 y 18 de agosto
  • 19 de agosto ratificación de los resultados fase I
  • Entre agosto, septiembre y octubre se realizará el proceso de la fase II de esta

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