El Huila Prepara profesionales para contención del coronavirus

108

En labor de preparación de los territorios para identificar las cadenas de transmisión y acciones de contención del virus COVID19, la Secretaría de Salud Departamental se trasladó al municipio de Garzón a realizar entrenamiento epidemiológico.

En el Hospital María Auxiliadora y San Vicente de Paúl de Garzón se capacita a los equipos contratados por el Gobierno Departamental que harán frente a la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios para captar pacientes susceptibles de prueba para COVID19, en el propósito de evitar la expansión del virus.

“Con fundamento en los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en etapa de mitigación, el gobierno departamental “Huila Crece” hizo extensiva la instalación de la Sala de Crisis regional en el municipio de Garzón, ya se había adelantado una capacitación previa y ya iniciamos trabajo en terreno” informó Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.

Agregó que, “estas acciones permitirán reforzar la contingencia que ha venido liderando la entidad, preparando la capacidad instalada para dar respuesta a la emergencia”. El trabajo de campo se extenderá de igual manera a los municipios de la zona sur y occidente del departamento, donde se espera contar con la participación activa del personal médico y asistencial.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp