El hombre más obeso de Colombia regresa a su hogar

445

con 400 kilos Didier Silva es el hombre más obeso de Colombia, el es un joven que ha padecido también atrofia en sus piernas luchando por mas de 12 años con esta situación este personaje es conocido también como “el gigante de Mosquera” y a decidido regresar nuevamente a su tierra natal: Mosquera, Nariño.

foto: El tiempo

Didier también padece de trastornos mentales, obesidad mórbida, agresividad extrema y múltiples problemas de salud estuvo internado en el Hospital Universitario del Valle donde recibió las primeras valoraciones, tratamiento integral con un cuidado permanente de profesionales.

Luego de cuatro meses de tratamiento, el joven Didier  perdió  más de 50 kilos mejorando considerablemente su calidad de vida pero deseando volver a su hogar. este joven expresó que, no soporta el encierro y quiere volver a su lugar natal donde es querido por su comunidad

El grupo multidisciplinario compuesto por cirugía bariátrica, psiquiatría, ortopedia, medicina interna, endocrinología y manejo terapéutico de Gorditos de Corazón, asumieron el caso y, tras varios exámenes, descartaron la cirugía de reducción de peso o baipás gástrico, así lo menciona Redacción Valle en la revista el espectador.

Foto: El tiempo

Ante la solicitud pedida por el joven , el pasado 16 del presente mes despegó un helicóptero  rumbo a Mosquera (Nariño) para llevar a Didier Silva de nuevo con su familia y con la comunidad que lo esperaba.

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp