El gol 500 de Messi no sirvió para la victoria del Barcelona

420

En condición de local en el Camp Nou, el Barcelona dejó escapar tres puntos valiosos en su carrera en obtener la Liga BBVA.

En esta ocasión fue el Valencia, el equipo que prolonga la mala racha de los dirigidos por Luis Enrique que a mitad de semana sufrieron la eliminación de la Champions a manos del Atlético de Madrid.

Los goles del Valencia fueron de Rakitic (en contra) y Santi Mina al cerrra la primera parte. En la etapa complementaria, fue Lionel Messi el que anotó el descuento con lo que llegó  a su gol 500 en todas las competiciones; sin el gol no bastó para evitar una nueva caída y dejar abierta la liga a falta de cinco fechas para Atlético de Madrid y Real Madrid, sus perseguidores en la tabla de posiciones y que ayer y hoy ganaron sus respectivos encuentros.

La gran figura del encuentro fue el arquero brasileño Diego Alves, quien evito con sus atajadas goles cantados de Luis Suárez, Neymar, Messi y hasta Rakitic.

Sobre el final Piqué tuvo el empate en sus pies, pero solo frente a Alves su remate salió muy lejos del poste derecho, para decepción de todos en el Camp Nou.

Los 500 de Messi

En resumen, el argentino marcó con Barcelona 309 en la liga española, 83 en la Liga de Campeones de Europa, 30 en la Copa del Rey, 11 en la Supercopa Española, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en laSupercopa Europea. Un total de 450 gritos en 525 partidos.

En tanto, los 50 restantes con el seleccionado argentino (en 107 encuentros) se dividen así: 27 en amistosos, 15 en eliminatorias sudamericanas, 5 en Copa del Mundo y 3 en Copa América.

El próximo paso de Messi es trepar al top 10 de máximos goleadores históricos ya que desde el puesto 14 quedó a 2 del sueco Gunnar Nordahl, a 12 de Alfredo Di Stéfano, a 13 del brasileño Zico y a 39 del portugués Cristiano Ronaldo, el único competidor en actividad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp