El estilo urbano de Paula Cuenca

0

Paula Cuenca, es hoy en día la diseñadora de ropa urbana más importante del Huila.

Por Jairo Castaño
Fotos Francesco Guarnizo
Especial 24-7Semanario

Cuando tenía 12 años de edad comenzó a diseñar ella misma su ropa. Sus compañeritas de colegia comenzaron a hacerle pedidos de sus diseños. Así fue creciendo una red y a los 16 años ya estaba distribuyendo ropa por toda Colombia, especialmente Barranquilla, una de las plazas más exigentes en cuanto a moda se refiere.

Estaba claro que lo suyo era la moda. Decidió estudiar diseño de moda en La Salle, hoy en día está trabajando en crear colecciones urbanas que se comercialización muy bien por toda Colombia. Tiene claro para donde va y han creado colectivos de moda para darse a conocer. Ella apoya el talento opita y considera que unidos  con otros artistas podrán lograr escalar en conjunto escenarios que esta dispuestos a aceptar sus propuestas.

La diseñadora opita tiene previsto viajar a especializarse a Londres.

Paula nació en Neiva y acá tiene su taller. Está pensado en hacer una especialización en Londres no solo para adquirir conocimientos sino también para abrir nuevos mercados. Por ahora está enfocada en crear nuevas colecciones. La ropa de Paula Cuenca está inspirada en la gente joven, la gente atrevida que no le tiene miedo a mezclar texturas, colores, formas. Ha creado un estilo propio que ha gustado y que ya tiene varias seguidoras en la exigente Barranquilla.

De Paula podemos decirles que es una niña con una misión clara en la vida. Ama con pasión lo que hace. Sueña con ver al Huila como epicentro mundial de la moda y apoya o otros diseñadores que como ella se abren capo en una industria rentable y fascinante.

De Paula podemos decirles que es una niña con una misión clara en la vida. Ama con pasión lo que hace.

Cuando se le pregunta por qué decidió hacer ropa urbana, ella muy enfática responde “Las mujeres tenemos la necesidad de vestirnos bien así sea para ir al súper, queremos que nos vean siempre bien puestas. Que mejor tener opciones en nuestro guardarropa, opciones para toda ocasión. Calidad total, diseños únicos y bue n precio. Todo eso a nuestra disposición. Vi la necesidad de crear una línea pret a porte para que la mujer joven pueda lucir siempre única.- Prendas acordes a nuestra edad en muy buen material. Algo u8nico ara hacernos únicas”.

La diseñadora opita tiene previsto viajar a especializarse a Londres y mientras llega el momento sigue con lo urbano, difundiendo su marca. Expandiendo su estilo Paula Cuenca sinónimo de moda opita.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.