El Estado mantiene a las Farc como grupo terrorista

350

Así lo indica la entidad en su reporte anual sobre terrorismo en el mundo, en el que mantuvo a las Farc en su lista de grupos terroristas, aunque a esta organización no le atribuye ningún ataque en el año 2017.

El documento señala que: “En 2016, no hubo ataques significativos por parte de las Farc, pero ha habido informes de continuas extorsiones y amenazas contra funcionarios locales”.

Y agrega que posterior a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y esta extinta guerrilla, se presentó una reducción de las actividades criminales.

El informe manifiesta que: “Las Farc no reclamaron ningún ataque en 2017 durante el proceso de desmovilización”.

Y aclara que todavía existen grandes desafíos. Los reportes advierten actividades que incluyen un delito: “Hay retos en la implementación del acuerdo porque un número reducido de disidentes rechazaron el acuerdo y continúan involucrados en actividades ilícitas”.

El hoy movimiento político de Farc, esperaba que en este informe apareciera ya fuera de la lista de terrorista pero no sucedió. Ya varios expertos en esta clase de temas habían sostenido que este proceso podría tardar algunos años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp