El COVID-19 tiene en la cuerda floja la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

34

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, está convencido que las justas se disputarán en sus fechas previstas (23 julio-8 agosto de 2021).

“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio”, dijo Thomas Bach en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo, a seis meses de las justas.

“Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos Olímpicos seguros y exitosos”, aseveró.

Thomas Bach sí que insinuó que el número de espectadores en los Juegos de Tokio podría ser reducido, afirmando que su organización debe ser “flexible” y debe estar dispuesta a hacer “sacrificios” para proteger la vida de la gente.

La misma determinación se percibió esta semana en el Comité de Organización de Tokio-2020.”La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más”, dijo a la AFP el director general de los organizadores nipones, Toshiro Muto.

Muto no excluyó sin embargo que los Juegos Olímpicos tengan que disputarse con un número limitado de espectadores, o incluso sin nada de público.

Ante los casos récord de infecciones por covid-19, el gobierno japonés decidió este mes la reinstauración del estado de emergencia en una parte importante de Japón, que incluye Tokio y su enorme periferia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp