el coronavirus podría resurgir

88

OMS pide a países no apresurarse a levantar restricciones sociales, –«Si los países se apresuran a levantar las restricciones rápidamente, el coronavirus podría resurgir y el impacto económico podría ser más severo y prolongado».

Así lo advirtió este viernes, en la habitual rueda de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó:

«La mejor manera para que los países pongan fin a las restricciones y alivien sus efectos económicos es atacar el coronavirus, con el paquete de medidas agresivo e integral del que hablamos muchas veces antes: encontrar, probar, aislar y tratar cada caso y rastrear cada contacto».

Sin embargo, Tedros admitió que «las restricciones que muchos países han establecido para proteger la salud están afectando fuertemente los ingresos de las personas y las familias, y las economías de las comunidades y las naciones».

El director de la OMS hizo un llamado a todos los países para que garanticen que las medidas básicas de salud pública estén totalmente financiadas, incluidas la búsqueda de casos, las pruebas, el seguimiento de contactos, la recopilación de datos y las campañas de comunicación e información

Por ello exhortó a todos los países a que eliminen las barreras financieras a la atención.

«Si las personas retrasan o renuncian a la atención porque no pueden pagarla, no solo se hacen daño, sino que hacen que la pandemia de COVID19 sea más difícil de controlar y ponen en riesgo a la sociedad», subrayó.

Recordó que más de 1 millón de casos confirmados de COVID19 han sido reportados a la OMS, incluidas más de 50,000 muertes.Pero -añadió– sabemos que esto es mucho más que una crisis de salud. Todos somos conscientes de las profundas consecuencias sociales y económicas de la pandemia».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp