El Chongqing chino cierra las puertas a Iniesta

533

Las restricciones económicas impuestas por el gobierno de China a su fútbol imposibilitan el acuerdo
Las cifras del contrato que ofrecieron a Iniesta: 81 millones (y 36 en vino)
El Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga china, mediante un comunicado en su cuenta oficial de la red social Weibo, negó que entre sus planes inmediatos esté el de incoporar al azulgrana Andrés Iniesta. El futbolista del Barcelona, que hace 10 días anunció que este verano concluirá su carrera en el fútbol español, estaba negociando un contrato de tres temporadas por el que debía cobrar 81 millones libres de impuestos en total, más otros 36 en la compra de vinos de la bodega familiar.Las restricciones económicas impuestas por el gobierno de China a su fútbol imposibilitan el acuerdo
Las cifras del contrato que ofrecieron a Iniesta: 81 millones (y 36 en vino)
El Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga china, mediante un comunicado en su cuenta oficial de la red social Weibo, negó que entre sus planes inmediatos esté el de incoporar al azulgrana Andrés Iniesta. El futbolista del Barcelona, que hace 10 días anunció que este verano concluirá su carrera en el fútbol español, estaba negociando un contrato de tres temporadas por el que debía cobrar 81 millones libres de impuestos en total, más otros 36 en la compra de vinos de la bodega familiar.
En una nota de tres puntos, el Chongqing Dangdai dejó claras sus razones. Y tienen que ver con el creciente control que está estableciendo el gobierno chino sobre un fútbol cada vez más deficitario y al que las autoridades piensan imponer un tope salarial para cada entidad. Según el diario China Daily, éste sería el equivalente a un 75% de los ingresos anuales de cada club. «Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de nuestro club», dice el comunicado.
Se da la circunstancia de que el presidente del Chongqing Dangdai, el empresario Jiang Lizhang, además de ser propietario del Granada es dueño del 46% de las acciones de Media Base Sports, la agencia de representación de Iniesta. «Las otras secciones del accionista mayoritario de nuestro club tienen una cooperación en profundidad con Iniesta en la intermediación deportiva, mercadotecnia y educación juvenil. No descartamos en el futuro que habrá una cooperación más profunda entre las dos partes en el mercado chino, pero no significa que Iniesta se una al club como jugador», zanjó la entidad en su nota oficial.
El centrocampista del Barcelona, en cualquier caso, cuenta con otra oferta

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp