El boxeo femenino colombiano pegó duro en los Panamericanos

123

 Dos triunfos alcanzó el boxeo en la jornada de hoy de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y ambos se consiguieron en la rama femenina, en combates que se llevaron a cabo en el coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao.

La primera victoria fue en la división de los 69 a 75 kilogramos. En un pleito que fue duro, difícil y cerrado de principio a fin, Jessica Paola Caicedo superó a la ecuatoriana Ericka Pachito. El segundo triunfo no fue menos complicado; sin embargo, Ingrit Valencia, en la categoría de 48 a 51kgs., fue más clara en sus golpes y metiendo mejores manos venció a la local Lucy Rosario Valdivia. “Gracias a Dios fue mi noche y gané ante una dura rival y con el público en contra. Esperemos que sigan otras 2 victorias para Colombia”, dijo la medallista olímpica.

Lima 2019 Dia 5 – Boxeo Femenino

La semifinal, ante una dominicana

Para Valencia los jueces vieron que fue más contundente con sus golpes y de ahí una victoria que trabajó desde el mismo primer asalto. Sobre su próxima rival,  Miguelina Hernández, conceptuó que: “Es una peleadora muy fuerte y va a pelear por estar en lo más alto del podio. Ella es más alta que yo, pero nunca hemos peleado en una competencia cómo ésta, pero en el boxeo nada está escrito y cualquiera de las dos puede salir victoriosa”.

Lima 2019 Dia 5 – Boxeo Femenino

Con el triunfo, las colombianas ahora disputarán la semifinal de sus categorías. Valencia se topará con la dominicana Miguelina Hernández, mientras que Caicedo tendrá que vérselas con la canadiense Amanda Thibeault. Las peleas se llevarán a cabo este martes después de las 7:00 de la noche.

La jornada del domingo, en la rama masculina, no fue positiva. El cubano Yosbany Veitía derrotó a Yilmar González, mientras que el norteamericano Delante Johnson venció a Alexánder Rangel.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp