el arte de dibujar y conser

372

Partiendo de la premisa que desde el arte y el lenguaje gráfico también se puede generar una cultura ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, viene promoviendo la elaboración de murales ambientales en las instituciones educativas de la zona rural del departamento del Huila.

Los propios estudiantes son los encargados de escoger el diseño, hacer los trazos, alistar los pinceles, combinar los colores y empezar con la cuidadosa tarea de dibujar y colorear el mural que verán todos los días y que quedará plasmado en su institución educativa por muchos años más.

Los protagonistas son los niños y niñas que viven en zonas aledañas a las áreas protegidas del Huila, quienes desarrollan esta iniciativa que se ha convertido en una motivación a la hora de conservar los recursos naturales.

Este ejercicio les permite a los menores aprender sobre especies amenazadas como el Oso de Anteojos, la Danta de Montaña, el Puma, el Cocodrilo del Magdalena, el Águila Real de Montaña, entre otros ejemplares de fauna silvestre que habitan en el Huila y que debemos proteger.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp