El 2 de julio se conocerá desvinculación de menores de las Farc

356

Paula Gaviria, consejera presidencial para los Derechos Humanos, informó que el próximo 2 de julio se podría conocer cómo será el cronograma para la desvinculación de menores de edad de las Farc, después de reunirse con las delegaciones de Gobierno y Farc en La Habana.

La funcionaria dio a conocer que en la más reciente reunión de la Mesa Técnica se presentaron avances en este tema y que precisamente este fin de semana se podría definir el proceso que permitiría la salida de las filas de las Farc de los menores de 15 años que están reclutados.

Gaviria también aseguró que se podría conocer cuál será la entidad encargada de recibir a los menores de edad y cuál el tratamiento inmediato que recibirán para la reinserción a la vida, así como la entrega a sus familias respectivas.

Hay que recordar que el acuerdo al que se llegó entre el Gobierno y las Farc clarifica la salida de las filas de todos los menores de 15 años de esta guerrilla y que estos no serán sujeto de responsabilidad penal alguna.

Así las cosas, el próximo sábado la Mesa Técnica, en cabeza de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, podría estar anunciando la manera como se llevará a cabo este proceso de desvinculación de los menores.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp