Ejerza el control político y cíteme al Concejo: David Cangrejo

399

El cruce de declaraciones entre el gerente de la ESE Carmén Emilia Ospina, David Cangrejo y el actual presidente del Concejo de Neiva, Mateo Trujillo, tendrá su punto más álgido mañana cuando se de el esperado debate de control político por el manejo administrativo y financiero de la entidad. El debate está citado para las 8 de la mañana.

Tan solo esta semana, el presidente de la corporación edilicia escribió en sus redes sociales que sigue a la espera del pronunciamiento de los entes de control de las denuncias que en su momento realizó por el mal manejo administrativo y financiero de la ESE Carmen Emilia Ospina.

“También solicité a través de un derecho de petición los estados financieros a 31 de diciembre del 2015 de la entidad para analizar su situación al cierre del año. Lo anterior debido al interés del gerente en ser reelegido, situación que de llegar a darse sería una afrenta de la Junta Directiva a los neivanos”, escribió.

Al respecto el gerente de la ESE respondió:

Concejal Mateo Trujillo. Deje de ser cobarde y utilice las herramientas que ya tiene. Ejerza el control político y cíteme al Concejo. O le da miedo ser desmentido ante la opinión pública?. Es fácil hablar y hablar en redes sociales. Donde no voy a entrar en su jueguito. Hágalo en la institucionalidad. O le da miedo ser demandado por injuria y calumnia?

Y ayer mismo en horas de la tarde ofreció una rueda de prensa con veedores, comunidad y medios de comunicación para dar a conocer el estado financiero de la ESE Carmen Emilia Ospina.

“Pese a la crisis financiera actual que se afronta en el País, la ESE Carmen Emilia Ospina finalizó el ejercicio del año 2015 con rendimientos cercanos a los 140 millones de pesos, posicionándose como una empresa financieramente sólida, que ha crecido en capacidad instalada, con mejores y más altas metas de cobertura” afirmó el médico David Andrés Cangrejo Torres Gerente de la ESE.

Y añadió en otro aparte de su socialización como está saneada la ESE financieramente

“La empresa ha logrado aumentar su patrimonio en cerca de 10 mil millones de pesos, además ha logrado disminuir su pasivo, las deudas, en cerca del 80%, porque esto es lo otro, cuantas empresas sociales del estado están como la ESE, que  no le deben ni un solo peso a ningún contratista, a ningún proveedor y lo más importante a ningún banco, la ESE no se ha endeudado”

El último round de este asalto se dio hoy mismo cuando el gerente de la ESE, radicó ante el Concejo de Neiva una carta en la que pide audiencia para defender su gestión.

“Ante su falta de carácter, seriedad y criterio así como el desconocimiento de sus funciones he pedido ser escuchado por la plenaria del Concejo de Neiva. Espero respuesta y allá la opinión pública tendrá claridad de sus especulaciones y señalamientos. Allá donde corresponde. Bajo la institucionalidad a la que usted pertenece pero que desde luego no está a su antojo y servicio”.

Mañana se dará el esperado debate y será la opinión pública la que sacará sus propias conclusiones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp