ejecución de obras en el Huila

323

Una intensa agenda de trabajo para impulsar proyectos de desarrollo, dejar lista la ejecución de obras de infraestructura, entregar a la comunidad obras completamente terminadas y buscar soluciones a problemáticas en el departamento, realizará el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

Las gestiones se cumplirán con Ecopetrol, los ministerios de Transporte, Educación y Agricultura, y la Universidad Surcolombiana, anticipó el Gobernador González Villa.

La primera jornada de trabajo se cumplirá este miércoles ante Ecopetrol, con presencia de los gobernadores de departamentos con producción petrolera en Colombia, explicó el Mandatario.

En el encuentro y en el caso del Huila, se definirá la aprobación de los recursos necesarios para financiar la construcción de 200 viviendas nuevas para el municipio de Aipe, que ya cuenta con aprobación de Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.

Además, 2.900 millones de pesos para un proyecto de siembra asistida, producción y comercialización de limón en el municipio de Yaguará, y la entrega de los estudios y diseños del mejoramiento y adecuación del Jardín Botánico de Neiva -proyecto en el que la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva destinan cada uno mil millones de pesos-.

Con la Universidad Surcolombiana

El Gobernador del Huila anunció que se reunirá con la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, para definir la soluciones de recursos para obras de infraestructura en la institución de educación superior.

Los recursos procederán del acuerdo logrado con el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Departamentos, que autorizó la utilización de un billón de pesos para infraestructura y dotación de las universidades públicas del país.

“Procederemos a organizar cómo ejecutar esos recursos y priorizarlos para la Universidad Surcolombiana”, refirió el Gobernador González Villa.

Ante Ministerios

El Gobernador del Huila informó que ha emprendido nuevas gestiones ante el Ministerio de Transporte, para avanzar en soluciones a la crisis de la concesión de la vía nacional 4G, y determinar si se producirá la cesión del contrato correspondiente.

Agregó que el Instituto Nacional de Vías inició la licitación y avanza el proceso contractual con los 20.000 millones de pesos para el arreglo, mejoramiento e intervención de los tramos viales Cicana-La Guaira-Naranjal, Acevedo-Pitalito-Avispero, Altamira y Tarqui.

González Villa indicó que dialogará con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, cuya presencia se anuncia en el Huila para el 6 de diciembre venidero, en procura de atender respuestas para concluir el distrito de riego Tesalia-Paicol.

Finalmente, el Gobernador destacó que, junto a la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, se inaugurarán cinco de los 15 colegios ya terminados, en los municipios de Tello, Garzón, Gigante, Timaná y San Agustín.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp