Eider: “La tercera fue la vencida

385

Con el primer lugar en el Around Taihu en China  cerró una gran temporada el marchista huilense Eider Arévalo Truque. El atleta  de su participación en  el Multi –Day del país asiático y habló sobre sus nuevos retos.

Eider, compitió en la carrera que se divide en tres etapas que concluyó ayer después de tres días de acción en Suzhou, China y que en los últimos años se ha convertido el evento que cierra la temporada de marcha en el mundo.  El atleta colombiano en la última prueba del evento, que constaba en una competencia  de 12 kilómetros, se quedó con el triunfo tras finalizar con un tiempo de 47:17 minutos.

Arévalo, de 25 años, se adjudicó el título de la competencia en un tiempo combinado de 2:58:09, superando al subcampeón sudafricano Shange Lebogang  por tan solo tres segundos. Isaac Palma de México terminó tercero en 2:59:08.

Sin embargo, el sudafricano ganó a Arévalo en la batalla por equipos. Como campeones defensores, el equipo de ‘Latin Power’. ‘Perritos’, un equipo encabezado por Arévalo, terminó en segundo lugar, mientras que el equipo B de China terminó en tercer lugar.

Así se realizó el Multi-Day

Durante la carrera de la primera etapa del lunes, el atleta se ubicó en el segundo lugar de la primera prueba. Shange salió victorioso de la batalla de tres hombres y rompió la cinta en 1:23:20, tres segundos por delante de Arévalo, quien también sirvió una penalización de 30 segundos en el pit lane a unos 12 kilómetros. Palma terminó tercero en 1:23:54.

Arévalo logró compensar el déficit de tres segundos en la segunda etapa, una carrera de 12 km celebrada en el Taihu New Town, cuando cruzó la línea con un cronómetro de 47:29. Shange terminó segundo en 47:32, mientras que Palma terminó tercero nuevamente en 47:37.

El colombiano, continuó luchando por el primer lugar ayer y mantuvo una fuerte disputa con el  local Wang Kaihua, campeón de los Juegos Asiáticos de 20 km, para ganar la carrera de 12 km en la antigua ciudad de Mudu en 47:17. Wang quedó dos segundos por detrás, mientras que Shange terminó tercero en 47:20 y tuvo que conceder la victoria general a Arévalo. Palma obtuvo el cuarto lugar en 47:37, lo que fue suficiente para mantener su tercer lugar en la tabla general.

“Estoy muy feliz por haber ganado la tercera etapa y haber coronado en liderato en el Multi-Day. Me siento muy contento fue un día bastante fuerte, salí adelante con algunos atletas chinos,  otros canadienses, un alemán, que hicieron ingresar  pit lane en el kilómetro seis y de ahí yo quedé solo en adelante y aproveché esa ventaja y afronté el hecho de estar solo a falta de seis kilómetros y continué y gracias a Dios se dieron las cosas y me sentí muy bien, logrando concretar y ganar la tercera etapa”, expresó el marchista laboyano.

“En general, estoy muy contento por ganar la competencia, es mi tercera vez en Suzchou. La primera vez quedé en el cuarto lugar, en la segunda vez fui segundo, pero la tercera fue la vencida y nos quedamos con el título”.

Los puntos del IAAF World Race Walking Challenge para esta competencia se otorgaron según el ranking final general después de las tres etapas.

Por lo tanto, Arévalo logró 12 puntos de desafío en Suzhou, lo que lo llevó al segundo lugar en la clasificación general de 2018, un punto detrás del líder de fin de temporada, Andres Chocho, de Ecuador.

“Sumé puntos en el Challenge Mundial, donde quedé segundo y eso también me tiene muy contento”.

De esta manera el marchista colombiano logró su cuarto triunfo cerrando de una manera exitosa esta temporada: losJuegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Gran Premio Cantonés en La Coruña y Dudince Dudinska 50, en Eslovaquia. Además, finalizó segundo en la carrera llevada a cabo en Pitalito  y en el Mundial de marcha terminó en la decimosegunda posición.

El atleta retomará hasta febrero nuevamente su calendario deportivo. “Esta temporada fue muy buena, positiva. Me encuentro en buena forma física  para afrontar los Juegos Panamericanos y el Mundial siento que estaré muy bien”.

“Estoy feliz de representar siempre a mi país y a mi pueblo Pitalito donde me crié, un saludo muy especial para todos, muchas gracias siempre por todo el cariño y apoyo que me brindan”, dijo el atleta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp