EE.UU reafirma compromiso con Diálogos de Paz de Colombia

488

El Senado de EE.UU. aprobó ayer una resolución que reitera el apoyo de la Casa Blanca, a los esfuerzos de Colombia para buscar el fin del conflicto, y destaca su compromiso con las víctimas para que los crímenes de lesa humanidad no queden impunes.

 

La resolución fue presentada el pasado 9 de febrero por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el republicano Bob Corker y por el congresista Ben Cardin, en el marco de la celebración de los 15 años del PlanColombia.

“Estoy muy satisfecho de que el Senado de Estados Unidos haya reafirmado su compromiso con los esfuerzos destinados a lograr la paz para el pueblo colombiano”, dijo Cardin en un comunicado.

Por su parte Corker aseguró que si bien no pueden disminuir los difíciles problemas pendientes de resolver, reafirman su “compromiso de ayudar a Colombia a lograr lo que queda por hacer para lograr la paz y la consolidación del estado de derecho”.

Los congresistas, tanto demócratas como republicanos, destacaron la necesidad de estrechar la cooperación bilateral con temas de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y contra la delincuencia organizada transnacional.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp