Edwar Polanía Jacome, otorrinolaringólogo de calidad

0
Su especialidad le ha permitido a lo largo de los años un significativo aporte a la sociedad huilense en el manejo y tratamiento tanto médico como quirúrgico, de pacientes con enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello.

Especial/24-7Semanario

Nuestro invitado el día de hoy a Confesiones es Médico Cirujano, Especialista en Otorrinolaringología de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, con amplia experiencia en el campo de la cirugía funcional y estética.

Su especialidad le ha permitido a lo largo de los años un significativo aporte a la sociedad huilense en el manejo y tratamiento tanto médico como quirúrgico, de pacientes con enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello. Sus habilidades especiales han incluido el diagnóstico de enfermedades de los oídos, senos paranasales, laringe, cavidad oral y faringe superior (boca y garganta), así como también de estructuras del cuello y de la cara.

Actualmente, es miembro activo de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringologia (ACORL).

Ha estado vinculado en instituciones de salud importantes en la región y a nivel nacional; igualmente cada día se esmera por realizar práctica privada en consultorio con pacientes particulares de todas las edades en diferentes procedimientos, siendo la cirugía de nariz el procedimiento referente.

“Siempre buscando profundizar en el conocimiento específico cada día más y ofrecer mejores resultados” sostiene.

Actualmente, es miembro activo de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringologia (ACORL) y de la SCCPF (Sociedad Cirugía Plástica Facial).

En el ámbito académico ha participado en los diferentes congresos que se realizan a nivel nacional e internacional en el área de otorrinolaringología y estética y es por ello que es considerado uno de los mejores en el Departamento del Huila.

Edward Alberto Polanía Jácome se destaca por su calidad humana, su sentido de responsabilidad y compromiso con el sector salud.

¿Quién es Edwar Polanía Jacome?

Es un personaje que nace en Bogotá con vocación para la parte social y humanitaria desarrollada por su familia, quien le apoya y presenta esta modalidad de vida interesante y termina siendo hoy un especialista gracias a Dios con una buena trayectoria, amplia gama de servicios médicos y que brinda sus capacidades médicas, académicas y humanitarias al servicio de la comunidad huilense.

¿En tres palabras cómo se define?

Humanismo, huilensidad y academia.

¿Ha pensado alguna vez en causas sociales?

Si muchas veces en algunas ocasiones de índole político se hizo brigadas el servicio social obligatorio y se hicieron estas jornadas siempre con el sentido de colaborar y ayudar.

¿Cuéntenos un poco de su trayectoria en el Huila?

En el año 2015, recibo mi diploma y en abril de otorrino como especialista ya profesional; me amparo de todos los estamentos de la Secretaría de Salud e inicio esta bonita aventura de poder brindar mi ciencia, calidez humana, mi experiencia, mi aprendizaje de la Universidad Militar Nueva Granada; gracias a Dios, a mi familia y mis amigos ha sido una buena trayectoria; ha sido integra y he podido desarrollar unas habilidades complementadas con conocimientos y no hemos tenido percance severo, es inevitable unas oportunidades de hacer diagnósticos, hacer correcciones pero considero que hemos trabajado de la mejor manera.

“Siempre buscando profundizar en el conocimiento específico cada día más y ofrecer mejores resultados” sostiene.

¿Cómo se ve en cinco años?

Me veo posicionado en el Huila de una manera bien, compenetrado con mis pacientes en el sentido de poder brindarles entendimiento en lo que tiene que ver con sus dolencias, enfermedades y que esos padecimientos sean menores, además de ofrecer cosas nuevas estando a la vanguardia no solo nacional sino internacional.

¿Qué virtudes lo caracterizan?

Solidaridad, sabiduría, alegría y simpatía.

¿Una anécdota de su vida?

La condecoración por parte del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el 2003; fue algo épico entrar por primera vez a la Casa de Nariño.

¿Su platillo gastronómico favorito?

Las carnes y la limonada de coco.

¿Un personaje público qué dese conocer?

El presidente de El Salvador.

¿Un amor platónico?

Madonna.

¿En dónde está la clave del éxito?

En la paciencia, persistencia y sobre todo en la responsabilidad.

¿Cuáles son sus valores?

Responsabilidad, honestidad y fortaleza.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.