Ecopetrol produce 100 mil árboles para reforestación en el Huila

544

Cien mil plantas de diferentes especies nativas producirá durante el año 2018 el vivero que tiene Ecopetrol en el campo Yaguará, en desarrollo del programa ‘Árboles por la Vida’ que adelanta la empresa en esta región del país.

El propósito de este vivero es ofrecer especies para reforestación y beneficiar a las comunidades del área de influencia de Ecopetrol, así como realizar campañas educativas y cumplimiento de obligaciones de compensación ambiental.

Se le está dando énfasis a al producción de arboles nativos del ecosistema seco-tropical y asociado a esto estamos sembrando arboles frutales, guadua y cacao, entre otros” aseguró Arturo Camacho González, profesional de Entorno de Ecopetrol.

“Las comunidades, instituciones y entidades pueden acceder de manera gratuita al
material vegetal. La comunidad que desee realizar reforestación puede radicar la solicitud formal ante Ecopetrol con el requerimiento puntual, el tipo de árboles que se requieren y para qué fines se van a utilizar, nosotros hacemos una visita respectiva al predio donde se va a realizar la siembra y procedemos a entregar las plantas” agregó Camacho González.

Camacho también señaló que ya se están haciendo donaciones a los municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Yaguará, y se cuenta con la disponibilidad de apoyar cualquier otra iniciativa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp