Ecopetrol apoya segunda tripulación del programa “Ella es Astronauta”

0
Este año otras 35 niñas de áreas de interés de Ecopetrol viajarán el Space Center de la NASA en Houston.
La convocatoria se realizará en los municipios donde opera la Empresa.

Especial/24-7Semanario

Ecopetrol y la Fundación She Is abrieron una nueva convocatoria para participar en el programa “Ella es Astronauta”.

Este año la misión llevará a 35 niñas de zonas de interés de Ecopetrol a la NASA, el centro de operaciones espaciales más grande del mundo en Houston, Texas, Estados Unidos. En la convocatoria que inicia podrán participar niñas de 9 a 15 años de 43 municipios en los que opera Ecopetrol.

Las jóvenes seleccionadas tendrán la oportunidad de fomentar su interés por las carreras STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) a través de la visita al centro espacial y mediante el desarrollo de los módulos de aprendizaje virtual que deben cursar antes del viaje.

Ecopetrol firmó una alianza con la Fundación She Is para que 230 niñas hagan parte de “Ella es Astronauta”.

Las niñas interesadas en ser parte del programa deberán consultar los requisitos exigidos y diligenciar el formulario de inscripción en https://she-is.org/, que estará activo hasta el 15 de marzo de 2022.

Esta es la segunda misión que visita la NASA con el apoyo de Ecopetrol. El año anterior 31 niñas de diferentes municipios del país viajaron y vivieron durante una semana una experiencia única que favoreció su interés por el conocimiento científico y las ciencias exactas, así como el desarrollo de competencias en equidad de género y empoderamiento femenino.

Con el fin de aumentar la cobertura del programa y de mejorar la calidad de la educación y retención escolar, Ecopetrol firmó una alianza con la Fundación She Is para que 230 niñas hagan parte de “Ella es Astronauta”.

En los próximos tres años, 45 de ellas tendrán la oportunidad de visitar el Space Center de la NASA. El programa comprende actividades presenciales y virtuales diseñadas para que las jóvenes vivan situaciones a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas, ingenieras, matemáticas, entre otras. Vivencias que les permitirán ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento, así como, poner a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones y enfrentar situaciones de riesgo, similares a los que se viven en un viaje espacial.

“Esta segunda tripulación y las niñas que se beneficiarán del programa serán sin duda líderes del mañana en el campo de la ciencia, la tecnología o en el rol que decidan desempeñar para hacer realidad su proyecto de vida. Son un ejemplo a seguir, una demostración que, con estudio, rigurosidad, curiosidad científica e imaginación, los sueños se hacen realidad”, comentó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

De esta manera, la empresa usa su energía para aportar a través de su línea de inversión social “Ecopetrol Educa” al cierre de brechas en educación y genera un impactando positivo en las jóvenes que provienen de diversas zonas del país.

Qué es “Ella es Astronauta”

La Fundación SHE IS firmó una alianza con el Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador que rompen los paradigmas de la pobreza. La apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas.

Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una previa preparación virtual y otra línea netamente virtual.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.