Dignidad cafetera crece con Dussán

112

La adhesión de los movimientos agrarios huilenses a la candidatura de Luis Enrique Dussán, van en la misma vía de las soluciones que el campo necesita, dijeron sus voceros.

Los movimientos agrarios y sociales agrupados en “Dignidades Agropecuarias” decidieron adherir a la candidatura a la Gobernación del Huila del candidato Luis Enrique Dussán López, y movilizar sus bases campesinas en favor del proyecto.

La adhesión fue protocolizada en un evento público encabezado por Dussán López y los máximos dirigentes de las movilizaciones agropecuarias del departamento en los últimos años: el ex diputado y ex representante a la Cámara Orlando Beltrán Cuéllar, el ex concejal de Garzón y actual diputado del Huila Armando Acuña Molina; el líder cafetero Octavio Oliveros; y el académico y dirigente departamental de Colombia Humana, Jaime Joaquín Murcia.

Prioridad el campo

Los dirigentes agropecuarios señalaron la difícil situación que atraviesa el campo huilense, en un departamento en el que sigue creciendo la pobreza urbana y rural, por lo que, tras un análisis minucioso a las hojas de vida y planes de gobierno de todos los candidatos, encontraron líneas claras; en las propuestas del ex congresista y ex presidente de Finagro y el Banco Agrario, con quien suscribieron un acuerdo programático para reactivar el campo.

Por el contrario, criticaron duramente a otras candidaturas y las personalidades que las acompañan, las cuales identificaron como representantes de los gobiernos nacional y departamentales que han impulsado proyectos negativos como la represa El Quimbo; y que, además, han incumplido reiteradamente los compromisos de inversión adquiridos en varias movilizaciones campesinas para reivindicar el deprimido campo huilense, según lo manifestó el ex representante a la Cámara Orlando Beltrán Cuéllar.

Invitación

Así mismo, los líderes de Dignidades Agropecuarias y Dignidad Cafetera, enfatizaron que su adhesión se soporta en compromisos programáticos claramente definidos, que los motiva a ponerse la camiseta de ‘Huila Crece’ para recorrer todo el departamento. Aseguraron que están invitando a los trabajadores del campo a respaldar decididamente la candidatura de Luis Enrique Dussán, con la autoridad moral que les da su liderazgo en las recientes luchas campesinas y las grandes reivindicaciones conquistadas en ellas.

Por su parte, el ingeniero Dussán López agradeció el respaldo, el que calificó de fundamental en su propósito convertirse en el próximo gobernador de los huilenses, y reafirmó su compromiso de gestar un nuevo modelo de desarrollo productivo, que sea participativo, sostenible, equitativo e incluyente y con visión de largo plazo, para lograr una gran transformación del campo huilenses hacia mejores indicadores de productividad, rentabilidad y calidad de vida para los productores agropecuarios.

La adhesión de los movimientos agrarios huilenses a la candidatura de Luis Enrique Dussán, se oficilizó el día de ayer en su sede en Neiva.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp