Diego Armando Maradona fallece al sufrir un paro cardíaco

86

Los principales medios de comunicación argentinos anunciaron la muerte del ex futbolista y astro argentino, Diego Armando Maradona, quien venía sufriendo serios quebrantos de salud desde hacía varios meses.

El campeón del mundo con Argentina en México 86 falleció este miércoles 25 de noviembre, en su lugar de residencia.

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

El astro del fútbol, Diego Maradona, falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa local aseguró minutos antes que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

“Murió Diego”, le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Diego se levantó esta mañana en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.

Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo pero no reaccionó y se corazón se apagó.

Al momento de su muerte, no había familiares en la casa de Nordelta. Lo acompañaban una enfermera, una asistente terapéutica, un psicólogo, un psiquiatra, otros médicos y la gente de su entorno de los últimos tiempos

Estas fueron las reacciones de algunos futbolistas tras la muerte de Maradona

“Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi idolo y m amigo!! Los locos y diferentes aveces somos incomprendidos…pero guardamos grandes virtudes en el corazón …!! buen viaje al más grande de la historia ” Estas fueron las palabras de Rene Higuita, ex arquero de la Selección Colombia.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”. Así lo despidió Cristiano Ronaldo .

El tigre Radamel Falcao , también expresó sus palabras de dolor

“Eterno. Desde muy niño siempre fuiste mi ídolo. Recuerdo que pasaba horas viendo tus videos con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú. Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me dí cuenta de tu gran corazón”. Estas fueron sus palabras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp